Las paritarias docentes se definirán luego de una reunión nacional

Las paritarias docentes se definirán luego de una reunión nacional

Todos los gobernadores se reunirán este mes con Esteban Bullrich.

Una reunión que los gobernadores realizarán con el ministro de educación Esteban Bullrich, tratará de acordar acciones para evitar que la Nación fije un aumento a los docentes que les resulte imposible de pagar.

Recordemos que a principios de 2016 la Nación concretó un acuerdo que condicionó a muchas provincias que no podían pagar. Al respecto, la ministra salteña, Analía Berruezo, destacó que "A principio de este año se arregló un acta nacional en donde se establece el mínimo para paritarias”.

Berruezo contó también que "este año tuvimos un aumento del 31% pero la situación del país hará que entre gobernadores se discuta la paritaria nacional y de ahí verá que hace cada provincia”. Se sabe que tentativamente Buenos Aires y Mendoza ya habrían definido aumentos por el 18%.

Aparentemente la idea de los gobernadores es acordar que los aumentos tengan porcentajes similares para que ninguna provincia quede muy por encima de otra, generando conflictos gremiales.

Por su parte, el ministro Bullrich ya se refirió a esta reunión adelantando que a partir de este año, el Gobierno nacional "va a trabajar en las condiciones laborales pero el salario lo negociarán las provincias”, por lo que los gremios se declararon en alerta.

Comentá la nota