Paritarias: docentes y Gobierno porteño acordaron que el sueldo subirá desde enero de 2015

Paritarias: docentes y Gobierno porteño acordaron que el sueldo subirá desde enero de 2015

Según fuentes oficiales, será "un adelanto de la paritaria" que van a pagar entre los días "15 y 20del primer mes

El ministerio de Educación de la Ciudad acordó en la primera reunión paritaria con los 17 sindicatos docentes porteños abonar un porcentaje del aumento salarial de 2015 desde enero, y reanudar el viernes las negociaciones.

La cartera dijo que "se trabajó la idea de dar una suma igualitaria en porcentaje de salario de bolsillo, a partir de enero, en concepto de adelanto de la paritaria de 2015". Es decir que no se trata de un bono de fin de año y consideró que el adelanto "podrá abonarse entre el 15 y 20 de enero".

Tras la primera reunión, en la que no se definieron porcentuales del incremento salarial, los sindicalistas y el ministro Esteban Bullrich acordaron un cuarto intermedio hasta el viernes a las 9, en la sede de la cartera, ubicada en Paseo Colón 255.

El líder gremial de los docentes porteños de UTE, Eduardo López, dijo que avanzaron "en el cuándo y en el cómo, sin embargo falta saber de cúanto será el aumento, que el viernes tendremos que discutir" en la segunda mesa de negociación, en la que estarán presentes entre otros los gremios UDA, Sadop, Amet, Ademys y Sedeba.

López dijo que fue acordado "que el aumento salarial del 2015 empiece a regir desde el mes de enero" y que será "un aumento porcentual igual para todos los docentes, que respete las antigüedades, escalafón, jerarquías y el total de horas y cargos que cada docente tenga".

López reiteró, como había dicho, que reclamaron que "el aumento rija a partir de enero para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario", debido a que el aumento que recibieron en marzo "fue del 31 por ciento" y el alza del costo de vida "fue superior al 35 por ciento de acuerdo a los índices que la propia Ciudad maneja".

Los docentes privados de la delegación porteña de Sadop, que conduce Fernanda Benítez, reclamaron "el control y erradicación del trabajo no registrado o simulado de manera fraudulenta bajo otros figuras jurídicas en todos los niveles educativos, pero con especial énfasis en jardines maternales del nivel inicial y en los terciarios de carreras técnicas".

El secretario adjunto de la seccional porteña de UDA, Gustavo Frutto, recordó que la convocatoria a la mesa responde "a un reclamo de los sindicatos que el 27 de noviembre marchamos para pedir que comience la discusión salarial".

Comentá la nota