Paritarias docentes: "Hasta el momento no se habló de porcentajes"

Luego de que Suteba advirtiera sobre posibles medidas de fuerza ante los rumores de una oferta de hasta un 18 por ciento de aumento, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucia, anunció que recién a partir de mañana se "evaluará la estructura del salario en el sector, para elaborar con posterioridad la propuesta concreta" que llevará a la mesa de negociaciones.
De esta manera, la funcionaria desmintió las versiones que dieron cuenta de los posibles porcentajes que presentaría el Ejecutivo bonaerense y aseguró que el número será dado a conocer luego de que la comisión técnica a cargo de su cartera lo analice. Es que ayer el secretario general del Suteba, Roberto Baradel había advertido que "si como trascendió nos quieren ofrecer entre un 15 y un 18 por ciento de aumento anual escalonado en tres cuotas, habrá conflicto".

La jefa del área educativa provincial recordó que "el 14 de enero se dio apertura a las mesas de negociación paritaria delineándose la agenda de trabajo que abarca todos los aspectos de la relación laboral, no sólo el contexto salarial". Lo mismo habían informado los integrantes del Frente Gremial Docente.

"A la fecha no se ha hablado de números pues hablar de ellos resulta prematuro sin abordar el trabajo en la respectiva comisión", consideró De Lucía, quien remarcó que "con el objeto de llevar tranquilidad a padres, alumnos y toda la comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires, que representa aproximadamente al 40 por ciento del total del país, la gestión del gobernador Daniel Scioli está haciendo el máximo esfuerzo para asegurar el comienzo lectivo el 25 de febrero".

Comentá la nota