Las paritarias docentes iniciarán la segunda quincena de febrero

Las paritarias docentes iniciarán la segunda quincena de febrero

El gobernador, Juan Manzur, afirmó esta mañana en rueda de prensa que, como todos los años, se realizarán las conversaciones con los todos los maestros de la provincia.

“A partir de la segunda quincena de febrero nos sentaremos a conversar para ver cuáles son las posibilidades y acordar para seguir adelante”, afirmó el primer mandatario luego de supervisar la obra de una escuela técnica, junto con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. El inicio del ciclo lectivo 2017 está previsto para el próximo 6 de marzo.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa de la provincia sostuvo que se mantendrá la línea con la que el gobierno ha trabajo siempre, la del diálogo: “hemos mantenido una relación de mucha gratitud y reconocimiento a la labor docente y eso es lo que va a marcar toda la cuestión paritaria”.

La negociación salarial “estará por encima de la coyuntura política y será un esfuerzo conjunto de la Nación y las provincias, tendiente al bien común que es la educación. La prioridad del gobierno tucumano es la educación, los niños, jóvenes y docentes”, aseveró Lichtmajer.

En la ocasión el gobernador también aludió a los proyectos de obra pública que presentó la Provincia al gobierno nacional y pidió a los funcionarios de Nación trabajar en conjunto: “quiero que sumemos esfuerzos para que las cosas vayan bien entre los tucumanos. Me encantaría poner en marcha, con los funcionarios nacionales, nuevos barrios. Queremos obras a lo largo y lo ancho de la provincia”.

Comentá la nota