Paritarias docentes pero sin discusión salarial

Paritarias docentes pero sin discusión salarial

La gobernadora Vidal anunció que convocará a los gremios el próximo jueves para comenzar con las negociaciones paritarias. El ministro de educación aclaró que la discusión se limitará al ámbito de las comisiones técnicas de salud laboral y condiciones laborales

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció que el próximo jueves recibirá a los gremios docentes para dar inicio a las negociaciones paritarias. Sin embargo, el ministro de educación, Alejandro Finocchiaro aclaró que la discusión se limitará al ámbito de las comisiones técnicas de salud laboral y de las condiciones laborales.

En cuanto a la discusión salarial se sabe que el gobierno buscará negociar salarios por debajo del aumento inflacionario de estos últimos meses. El rol de los sindicatos será fundamental para defender el bolsillo de los trabajadores que se ha visto afectado producto de la devaluación.

El único gremio que ha manifestado el monto mínimo salarial que va a solicitar en las negociaciones es la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), a través de su titular Miguel Diaz, quien dijo que van a pedir elevarlo a 12 mil pesos y que eso se corresponde a "la actualización del salario vía inflación real".

La gobernadora a pocos días de haber asumido mantuvo una reunión con los gremios docentes, en donde expresó que la educación iba a ser un pilar en su gestión y estableció comisiones técnicas para definir el salario docente 2016 y para mejorar la calidad de la educación pública. En esos días, Vidal había conseguido fondos de nación para pagar los sueldos y los aguinaldos.

Comentá la nota