Paritarias: Docentes universitarios también paran el 6 y 7 de marzo

Paritarias: Docentes universitarios también paran el 6 y 7 de marzo

La medida de fuerza fue resuelta por la comisión directiva y los delegados de Adum, que repudiaron la maniobra  de los voluntarios y el recorte en los puestos para investigador.

Tras una primera reunión paritaria, donde el Gobierno oficializó una propuesta salarial “irrisoria” –aplicar mensualmente el índice inflacionario que difunda el Indec- los docentes universitarios resolvieron sumarse al paro docente del 6 y 7 de marzo.

 

“Lamentablemente, a medida que pasa el tiempo se van sumando nuevos motivos por los que adherirnos a los paros del 6 y 7 de marzo. En primer lugar, y en relación a nuestra propia paritaria, nos encontramos con una propuesta salarial irrisoria por parte del Gobierno nacional. Su oferta fue (el jueves pasado) aplicar como aumento -dentro de un mes y medio- el porcentaje de inflación que difunda el Indec. Es decir, la propuesta de ellos es aplicar la inflación del Indec de manera mensual con una dilación de dos meses y no reconocer la pérdida de poder adquisitivo de los años anteriores, particularmente de 2016. Sin embargo, ese no es lo único que nos lleva al paro”, advirtió Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum.

 

En esa línea, el dirigente explicó que la decisión del Gobierno de no convocar a la paritaria nacional docente “enrarece y entorpece el desenvolvimiento de todas las negociaciones colectivas”. “Y a eso se suma, junto al insuficiente 18% en cuatro cuotas, el fogoneo María Eugenia Vidal de que existan voluntarios que puedan reemplazar a los docentes en sus tareas o en su horario laboral”, aseveró Sanllorenti.

Comentá la nota