PARITARIAS DOCENTES: "VAMOS A CUIDAR EL PODER ADQUISITIVO DE LOS DOCENTES"

PARITARIAS DOCENTES:

“Más allá de que haya una paritaria nacional, nos tenemos que sentar todas las provincias a discutir”, aseguró el gobernador Gerardo Morales al término de la reunión de los gobernadores. “Vamos a cuidar el poder adquisitivo de los docentes”, agregó.

 

Los jefes provinciales coincidieron en su interés en que maestros y profesores tengan un salario acorde a las expectativas y pautas inflacionarias. “Cada provincia fijará los acuerdos paritarios que realice de acuerdo a sus previsiones presupuestarias”, apuntaron.

Esta tarde, jueves 2 de febrero, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, abundaron en la situación de las provincias.

Los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Domingo Pepo; de San Juan, Sergio Uñac; de Tucumán, Juan Manzur; de Misiones, Domingo Passalacqua y de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora, también participaron del encuentro en la sede de la Capital Federal del organismo. Por su parte, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, hizo lo propio en representación del mandatario Horacio Rodríguez Larreta.

Comentá la nota