Paritarias: empelados de estaciones de servicio cierran 18% para el segundo semestre

Paritarias: empelados de estaciones de servicio cierran 18% para el segundo semestre

Al ritmo de los acuerdos semestrales y en vísperas de un nuevo incremento de los combustibles, empleados de estaciones de servicio acordaron un 18% para el segundo tramos del año.

Empleados de estaciones de servicios cerraron una nueva suba salarial del 18% para el período comprendido entre octubre y abril y finalizaron, de esa manera, su paritaria 2016 con un 35% total.

Los estacioneros habían acordado anteriormente un incremento del 17% entre abril y septiembre, mientras habían pautado otra suba del 7% durante el noveno mes del año.

Así sucedió en medio de un contexto que mostró fuertes aumentos en el combustible desde que comenzó el año, hecho que fue acompañado con números poco favorables en cuanto a la rentabilidad, según indicó el sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE).

En ese escenario, la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, consideró que el precio de las naftas debería incrementarse “en un 7%”, ya que los valores actuales están “postergados” y afectan la rentabilidad de las estaciones de servicio.

Comentá la nota