Paritarias: UOM y empresarios, a cuarto intermedio

Representantes de las cámaras empresarias y dirigentes de la UOM, encabezados por Antonio Caló, hicieron este jueves una nueva ronda de negociaciones para recomponer salarios en el sector, pero no hubo acuerdo y se resolvió establecer un cuarto intermedio hasta el martes que viene.

Así lo informó el protesorero del gremio metalúrgico, Enrique Salinas, quien indicó que "hemos avanzado, estamos muy cerca, pero volveremos a reunirnos el martes que viene". 

Las diferencias entre lo que reclama el gremio (un 35 por ciento de incremento) y la oferta empresaria no son muy grandes, aunque la forma de instrumentar el pago y los plazos forman un escollo para dejar sellado un acuerdo definitivo.

En diálogo con Télam, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, dijo que "son varias las cámaras que participan y a veces una puede más que las otras a la hora de una definición salarial".

Las deliberaciones se llevaron a cabo en la sede central de la UOM, Alsina 485, a partir de las 18, y participaron representantes de todas las cámaras empresarias y el secretariado nacional del gremio, encabezado por Caló.

Las negociaciones se desarrollaron en un marco de conflicto ya que la UOM aprobó un plan de lucha que de no llegar a un acuerdo con el sector empresario se pondrá en marcha el jueves próximo, con una movilización frente al Ministerio de Trabajo.

Las medidas, de no llegar a un acuerdo, continuarán con otra movilización el 12 de mayo en la histórica Plaza de Mayo y paros cada media hora de trabajo a partir del lunes 16 de mayo.

Comentá la nota