Paritarias: esta es la nota que presentó el Sindicato de Municipales al Intendente

Los municipales exigen la reapertura de paritarias, tal como fue acordado en el acta firmada en abril pasado. “Los aumentos constantes producen un desmejoramiento del salario”, señalaron.

El Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- presentó este lunes una nota ante el Ejecutivo Municipal para solicitar la reapertura “inmdiata” de Paritarias.

 

Loquepasa.net tuvo acceso al texto, que indica lo siguiente:

 

“Señor intendente, nos dirigimos a usted a efectos de solicitar la reapertura de la paritaria salarial para el cierre del presente año, acorde al acta acuerdo firmado por vuestro Departamento Ejecutivo y esta entidad gremial el día 17 de abril del 2018.

 

Es de destacar que los altos índices inflacionarios de los últimos meses, han superado las metas propuestas por el gobierno nacional a principio de año, atentando seriamente al poder adquisitivo de los salarios.

 

En dicho marco, solicitamos a la brevedad llevar adelante las tratativas paritarias para implementar una recomposición salarial que permita a los trabajadores municipales recuperar la pérdida del salario real sufrida a la fecha, y asegurar el mismo hasta fin de año.

 

En virtud de los índices del precio al consumidor brindados por el INDEC en los últimos meses y ante la gran preocupación que conlleva el incremento de la canasta familiar y los servicios, esta Comisión Directiva evaluará, de ser necesario, llevar adelante una Asamblea General Extraordinaria para poner a consideración de los trabajadores los pasos a seguir”.

 

Previamente, el secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz, le dijo a este medio que “los aumentos constantes producen un desmejoramiento del salario”, y agregó que “es grave la situación salarial que padecen los empleados municipales”.

 

Fuentes cercanas al Ejecutivo le confirmaron a Loquepasa.net que, en breve habrá una convocatoria para dialogar sobre la nueva propuesta salarial.

Comentá la nota