Con las paritarias estancadas, trabajadores de Alimentación marchan a la cámara empresaria

Con las paritarias estancadas, trabajadores de Alimentación marchan a la cámara empresaria

Trabajadores de la Industria Alimentaria marchan en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 17% en 3 cuotas. Advierten que desde el Gobierno no hay interés de escucharlos “ni de destrabar el conflicto”.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria (STIA) marchará hoy a las 16 hacia la cámara empresaria del sector, en rechazo del aumento del 17 por ciento en tres cuotas que les ofrecieron desde el Gobierno, después de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria durante las paritarias.

Desde el gremio que conduce Rodolfo Daer sostienen que “no hay interés” en escucharlos “ni en destrabar el conflicto” y reclaman un incremento del 30 por ciento para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario.

“Los trabajadores de Alimentación decimos ¡basta! No vamos a resignarnos a empobrecernos trabajando. Nuestro reclamo es justo, y expresa la urgencia de los que estamos quedando al margen de este modelo económico”, expresaron desde STIA a través de un comunicado de prensa.

Los trabajadores advierten que tanto “el Gobierno como los empresarios buscan minimizar y catalogar” el conflicto y explicaron que el plan de lucha propuesto tiene como fin expresar su disconformidad con la cámara, que “no quiere modificar su propuesta y asumió una postura necia e intransigente”.

“En primer término, las paritarias tienen por finalidad recomponer un salario que se devaluó. No se trata de un acuerdo a futuro en función de un posible escenario económico. La pérdida de capacidad de compra de nuestros salarios tiene como origen concreto el aumento de precios de los productos y servicios del último año”, expresaron desde el sindicato.

“Los que vamos cada día a las fábricas a poner el cuerpo no somos los que remarcamos los precios. No ahorramos en Letes ni especulamos en Lebacs. No estamos involucrados en la bicicleta financiera que enriquece a un sector que vive sin trabajar y sin siquiera pagar impuestos por esas ganancias. Los trabajadores somos víctimas de una política económica que se basa en una transferencia de recursos de los que menos tienen a los sectores más acomodados de la sociedad.”, concluyeron.

Comentá la nota