Paritarias: estatales aceptaron la propuesta salarial del gobierno entrerriano

Paritarias: estatales aceptaron la propuesta salarial del gobierno entrerriano
Cerró la primera paritaria salarial para los trabajadores estatales de la provincia. Los sindicatos ATE y UPCN, aceptaron la oferta de $2990 desde marzo y $3190 en agosto. Sin embargo calificaron a la propuesta como "insuficiente".

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado, Manuel Ramat, informó que la propuesta se declaró insuficiente, pero se aceptó para que los trabajadores “puedan cobrar este aumento”

“La propuesta se declaró insuficiente porque no alcanza lo que habíamos solicitado”, señaló Ramat. Sin embargo, remarcó que la misma “se aceptó para posibilitar que los compañeros cobren este aumento”.

Remarcó que “para que tenga fuerza legal”, este convenio será homologado “en estos días” por la cartera que conduce Guillermo Smaldone.

Anticipó además que desde el Ministerio de Trabajo se convocará nuevamente a los sindicatos para tratar “los otros temas de la paritaria solicitados”.

“Queremos seguir discutiendo los otros temas que queremos mejorar, como las categorías, el nuevo escalafón y los pases a planta, temas que para los trabajadores son muy sentidos”, expresó. Detalló además que pretenden “que se empiecen a discutir los concursos y un régimen de ascenso previsible para los estatales”.

En tanto, Ramat comentó que solicitaron que “para futuras negociaciones se pueda conformar un Consejo del Salario, donde se vayan analizando las distintas variables, como el costo de vida”.

Por último, el representante de ATE en las paritarias resaltó “el valor” de esta instancia que se dio en el marco de las convenciones colectivas, que fue “la primera para los trabajadores estatales de la provincia”.

Además de Ramat, fueron miembros paritarios por ATE, Miguel Pelandino y Alicia Soñez.

Comentá la nota