Paritarias estatales: UPCN y FEGEPPBA aceptaron la oferta de Scioli pero ATE la rechazó

Paritarias estatales: UPCN y FEGEPPBA aceptaron la oferta de Scioli pero ATE la rechazó

El Gobierno bonaerense ofreció 7 por ciento de aumento para enero y febrero. Dos de los gremios se mostraron satisfechos con la propuesta, mientras que el sindicato conducido por De Isasi la consideró "insuficiente". Firmaron la recategorización de 100 mil trabajadores.

Luego del acuerdo con los docentes, el Gobierno de Daniel Scioli convocó a los trabajadores estatales para negociar las paritarias correspondientes a 2015. Tanto UPCN como FEGEPPBA aceptaron la oferta, mientras que ATE la consideró "insuficiente". 

Según explicaron, la oferta salarial alcanza un aumento de 7 por ciento para enero y febrero con recategorizaciones de la Ley 10.430. 

Desde ATE, no aceptaron el incremento, puesto que se trata de la misma propuesta realizada la semana pasada. "La oferta continúa siendo absolutamente insuficiente y está muy lejos de las necesidades de los trabajadores", aseguró el titular del gremio, Oscar De Isasi

"Valoramos la recepción que ha hecho el Gobierno respecto al pedido que le hemos realizado en referencia a la reparación histórica por las recategorizaciones que se encuentran pendientes desde 2007", destacó. 

En esta línea, FEGEPPBA aceptó el aumento y subir tres categorías a los trabajadores con más de 10 años de antigüedad.

Por lo pronto, volverán a reunirse el próximo 3 de febrero para discutir los tramos siguientes.

Comentá la nota