Paritarias: este martes la comuna tratará de cerrar un acuerdo con municipales

Paritarias: este martes la comuna tratará de cerrar un acuerdo con municipales

Se juntarán después que los trabajadores rechazaran la última oferta salarial. De todas maneras existe buena voluntad para llegar a un acuerdo. “Es bueno dialogar sin paros”, dijo el secretario de Gobierno.

La semana pasada los trabajadores municipales decidieron por amplia mayoría rechazar la propuesta salarial del municipio por considerar que “no colma la expectativas para el bolsillo del trabajador”.

 

La misma consiste en una suba del 7% retroactivo a marzo, 2% abril, 2% junio y un 3% para agosto con cláusula gatillo si la inflación supera los porcentajes previstos. Además en octubre se sentarían las partes a negociar como se cierra el último cuatrimestre.

 

De todas maneras las autoridades del Sindicato decidieron que no haya medidas de fuerza y que se buscara una nueva reunión con el municipio a partir que la propuesta contemplaba puntos que fueron aceptados como el pase a planta permanente de los contratados, los reencasillamientos y el no descuento de días no trabajados por paros.

 

Esa reunión será finalmente este martes y las posibilidades de arribar a un acuerdo están más cerca que nunca. “Es bueno dialogar sin medidas de fuerza. Creemos que estamos cerca de un acuerdo definitivo. La reunión de este martes será importante”, dijo a Loquepasa.net el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

Comentá la nota