Paritarias: El gobernador insiste en que cada órgano estatal debe responsabilizarse por su situación salarial

Paritarias: El gobernador insiste en que cada órgano estatal debe responsabilizarse por su situación salarial
“Cada Poder debe responsabilizarse de la discusión paritaria”, dijo el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y apuntó directamente contra el Poder Judicial aclarando que “se observan reuniones de las que no surgen tratamientos de cuestiones salariales en particular”.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff sostuvo que cada Poder “debe resolver con responsabilidad la discusión paritaria con sus trabajadores para garantizar la atención a la ciudadanía. El gobierno se constituye por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La administración pública provincial tiene como jefe al gobernador y los otros poderes deben actuar en consecuencia. Las remuneraciones de cada Poder se acuerdan en paritarias, entre patronal y trabajadores” destacó el primer mandatario chaqueño.

Bacileff Ivanoff advirtió que “en el caso de Poder Judicial se observan reuniones de las que no surgen tratamientos de cuestiones salariales en particular. El Superior Tribunal debería enviar un proyecto de Ley para ser debatido en la Cámara de Diputados, presentación que, hasta la fecha no fue formalizada, con el agravante del anuncio de huelga, realizada por el Sindicato de Empleados Judiciales, para el próximo viernes”.

“El envío del proyecto de Ley a la Cámara de Diputados para tratamiento del aumento salarial es una obligación que no puede ignorar el Superior Tribunal, como una manera de evitar la medida de fuerza y que, otra vez, la sociedad padezca la paralización del servicio de Justicia” afirmó finalmente el gobernador Bacileff Ivanoff.

Comentá la nota