Paritarias: El gobierno citó a los estatales y ATE inicia paro por 48 horas

El Ministro de Trabajo de la provincia Oscar Cuartango realizó una nueva convocatoria a una reunión por la discusión salarial. El gremio con mayor representació de los empleados del estado realizará hoy miércoles un paro de actividades que podría extenderse por 48 horas. Hoy realizan medida de fuerza los médicos de Cicop y los judiciales de AJB.
Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, convocó a los gremios que agrupan a los empleados estatales a una reunión por la discusión salarial. En la misma los gremios esperan una nueva oferta por parte del gobierno provincial.

Además discutirán diversos temas vinculados con las asignaciones familiares y el pase a planta permanente de empleados contratados.

El último ofrecimiento por parte del gobierno provincial no conformó las expectativas de los gremios, ya que el ofrecimiento del 17,5 de aumento fue rechazado.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado realizará un paro de actividades en el ámbito provincial hoy miércoles. El mismo podría extenderse al jueves, dependiendo de cómo resulte la reunión entre el gobierno y el gremio.

Oscar De Isasi, titular de ATE, indicó: "Queremos un aumento salarial que contemple la recuperación de la pérdida por la inflación, que se eliminen los topes salariales, que se terminen con las sumas en negro. Vamos a un paro por 48 horas, el 14 nos sumamos a la movilización de la CTA desde el Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Trabajo y el 15 haremos actividades en las regiones".

El gremio liderado por De Isasi reclama un aumento salarial del orden del 39 por ciento.

Comentá la nota