Paritarias: El Gobierno convocó a ATE y UPCN para el viernes

Paritarias: El Gobierno convocó a ATE y UPCN para el viernes

Las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas de la provincia solicitaron a la Secretaría de Trabajo que se convoque a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) a una nueva audiencia paritaria, que tendrá lugar este viernes 12 de agosto a las 10, en ese organismo, conforme lo acordado en la última reunión realizada.

 

La comunicación fue elevada al secretario Oscar Balla, para que efectivice la convocatoria en el marco de las audiencias que se vienen realizando en dicho organismo, en virtud de la fijación de nuevas pautas salariales, se informó a esta Agencia desde el Gobierno provincial.

A la audiencia anterior, convocada para el viernes 5 de agosto, faltaron los representantes de UPCN. Luego el secretario general, José Allende, explicó los motivos de la ausencia y remarcó: "Vamos a ir cuando haya una respuesta seria".

En tanto, ATE adherirá este jueves 11 de agosto al paro definido por el sindicato a nivel nacional. La dirigencia provincial del gremio espera que las medidas sean "contundentes".

Comentá la nota