Paritarias: El gremio de la Anses aseguró que el acuerdo de UPCN será la base para negociar

Paritarias: El gremio de la Anses aseguró que el acuerdo de UPCN será la base para negociar

Carlos Ortega, titular de SECASFPI, afirmó que el acuerdo paritario firmado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) va a ser el piso de discusión de las negociaciones colectivas para la actividad 

 

El titular del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), Carlos Ortega, aseguró hoy que en el actual contexto “se impone recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”, y señaló que el acuerdo paritario firmado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) será “el piso de discusión de las negociaciones colectivas” para la actividad.

El dirigente sindical afirmó que la organización estará “muy atenta” a partir del convenio salarial anunciado el martes último por el gobierno y la UPCN de Andrés Rodríguez, que determinó una recomposición de los haberes del 20% en tres cuotas.

"La situación empeoró respecto de la del año anterior, por lo que el sindicato se mantendrá firme en sus reclamos a partir del anuncio de ese acuerdo marco” celebrado por el gremio estatal.

La paritaria específica de la actividad debe ser negociada en el contexto del convenio colectivo 305/98, explicó Ortega.

El sindicalista instó a las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a continuar la negociación paritaria, según lo convenido en el acta del 30 de junio último, que determinó “la necesidad de realizar un seguimiento salarial en función de la evolución general de los precios”, dijo Ortega.

También subrayó que con posterioridad la mesa de diálogo continuará debatiendo alrededor de otros temas convencionales, ya reclamados en un encuentro preparitario, y añadió que “los trabajadores viven un momento crítico en el organismo”. 

"En la Anses se procura perseguir y despedir y también se avanzó en el intento de eliminar el Fondo de Garantí­a de Sustentabili­dad (FGS) y de anular y modificar de órbita institucional los programas sociales vinculados a la seguridad social”, afirmó.

El SECASFPI agrupa a los trabajadores de la Anses, tiene zona de actuación en todo el territorio nacional y es uno de los cuatro sindicatos que actúan en el organismo previsional.

Comentá la nota