Paritarias: El gremio petrolero arregló un “acuerdo puente hasta marzo”

Paritarias: El gremio petrolero arregló un “acuerdo puente hasta marzo”
Lo confirmó Guillermo Pereyra, secretario general de los petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Los sindicatos de petroleros arreglaron un “acuerdo puente” hasta marzo, según adelantó Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato de petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Además, consignó que “en abril” se sentarán con las empresas “a negociar un aumento salarial para todo el 2014”.

“El convenio se firmó en Buenos Aires con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial. Cobraremos una suma fija promedio de doce mil pesos que se pagará en tres cuotas mensuales”, puntualizó Pereyra.

"Acordamos un 13% no remunerativo (no paga impuesto a las Ganancias), con un piso de 4.000 pesos, para los primeros tres meses del año", confirmó el dirigente del gremio que agrupa a más de 13.000 trabajadores.

"Hicimos un acuerdo puente porque con la inseguridad que hay en este momento, nadie está en condiciones de pedir paritarias, no se puede hipotecar el dinero de los trabajadores por un año", dijo.

En esta línea, Pereyra adelantó que las paritarias comenzarán a mitad de febrero y luego habrá 30 días para evaluar lo charlado y acordar los salarios que empezarían a regir a partir de abril.

Desde el Sindicato aún no saben cuál será el monto o porcentaje que le pidan a las patronales. Lo que sí es seguro es que a diferencia de lo ocurrido otros años, esta vez las paritarias quedarán abiertas: "va a haber una cláusula que diga que ante cualquier problema de desactualización salarial las partes se pueden convocar, para estar atentos a cualquier circunstancia".

"Ya está acordada la forma, no va a haber inconvenientes, ya se ha hecho en otras circunstancias de inflación e inestabilidad y las otras partes siempre han accedido", concluyó Pereyra, flamante senador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Comentá la nota