Paritarias: gremios calificaron de “burla” el ofrecimiento del Ejecutivo

Así lo consideró Jorge Zabalo de ATE, luego de la reunión realizada esta tarde entre los tres sindicatos y el gobierno municipal. Allí, el Ejecutivo propuso un incremento de apenas el 5 por ciento de marzo a junio. Mañana se realizarán asambleas que desembocarían en medidas de fuerzas.

Mientras los tres sindicatos plantearon un aumento del 70 por ciento en el marco de las paritarias municipales, el Departamento Ejecutivo propuso apenas un 5 por ciento hasta mitad de año y luego volver a sentarse a discutir en junio. Así pudo saber EL CIVISMO Digital esta tarde, apenas finalizada la nueva reunión entre las partes.

El encuentro de hoy había sido suspendido la semana pasada por la Comuna ante la medida de fuerza del quite de colaboraciones implementado por el Sindicato de Empleados Municipales. Levantada la protesta, finalmente se sentaron en la mesa de negociación en el Museo de Bellas Artes. 

"Es una burla lo que ofrecieron. Es un insulto", sostuvo Jorge Zabalo, dirigente de ATE. "De esta forma no se puede negociar nada", agregó. De todas formas, esta oferta salarial del 5 por ciento que se haría efectiva a partir de marzo y hasta junio será puesta a consideración de las asambleas a partir de mañana. Aunque el escaso incremento propuesto por el Ejecutivo desembocaría en una nueva medida de fuerza de los sindicatos. 

Comentá la nota