Paritarias: habrá "rol activo" del Estado

Paritarias: habrá

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a su regreso de Davos.

El gobierno nacional tendrá un rol activo en las negociaciones paritarias de este año, anticipó ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien además aseguró que las paritarias "serán libres" y que desde el ámbito oficial se procurará que los acuerdos "cuiden el salario y las fuentes de trabajo".

Peña observó que "lo más importante es trabajar mucho con las empresas y los sindicatos para poder avanzar en lograr un acuerdo de paritarias lo mejor posible este año, que cuide el salario de los trabajadores y también las fuentes de trabajo".

Para lograr ese objetivo, Peña aseguró que "el rol activo del Estado" no sólo será "en la agenda de las paritarias, sino en el tema del trabajo en negro, los impuestos, las condiciones laborales, la capacitación, el desafío de la productividad".

Recién llegado de la ciudad suiza de Davos, adonde viajó para acompañar a Macri en su participación en el Foro Económico Mundial, Peña le dijo a radio Continental que "lo importante es tener una conversación franca, permanente, abierta".

Comentá la nota