Paritarias: ATE insiste con el pedido del 30% y advierte por situación de porteros

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) La Pampa, Ricardo Araujo, reiteró que los gremios "no se bajarán" del pedido del treinta por ciento de aumento salarial para los estatales, aunque aclaró que la Mesa Intersindical recién se reunirá el jueves para acordar la posición unánime que plantearán el 4 de marzo, en ocasión de la primera reunión Paritaria.
"Va a ser una negociación muy dura. Estamos convencidos de que (el gobernador de La Pampa, Oscar Mario) Jorge vendrá con una postura cerrada a querer cumplir el pedido del Gobierno Nacional, que está otorgando sumas del orden del veintidós por ciento de aumento, poniéndole un techo a la negociación", dijo el dirigente, en declaraciones formuladas a Diario Textual.

Ayer, el mandatario provincial manifestó que quiere mantener una reunión con los gremios, con el propósito de darles un panorama general de la provincia, antes de la paritaria. "Todavía no nos avisaron nada acerca de eso", respondió Araujo.

Mientras tanto, el sindicalista avisó que está en duda el comienzo de clases en el nivel primario –previsto para la semana venidera, debido a la situación de los porteros que en su mayoría revisten en "negro" y sin una reglamentación laboral.

"Vamos a pedir que antes del inicio del ciclo lectivo se abra una negociación con Educación para tratar la situación de los porteros, que sufren conflictos en todos lados. Exigimos que se reglamente su trabajo y el pase a planta de más de mil trabajadores del sector que están en 'negro'", expresó.

Precisó que la mayoría de los porteros tiene una remuneración que ronda los 2.800 pesos. Dijo que tienen diferentes condiciones laborales, de acuerdo a la localidad en donde se encuentren. "Desde ATE nos cansamos de pedirle al ministerio de Educación una reunión para solucionar esta problemática pero no nos da pelota. Hablamos con los porteros y hay decisión de no iniciar las clases sino tenemos respuestas, concluyó.

Comentá la nota