Paritarias: De Isasi pidió que se mejore mucho la oferta de aumento a Estatales

Paritarias: De Isasi pidió que se mejore mucho la oferta de aumento a Estatales
El secretario general de ATE Provincia Aires pidió al gobierno que mejore y mucho la oferta: “Están descargando la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”, dijo. Señalando que “El paro y movilización de 48hs convocado por ATE para el 5 y 6 de marzo, y la movilización de CTA el 5 a Casa de Gobierno, es un hecho que cuestiona esa política de ajuste”.
De Isasi dijo que “Plata tienen, lo que no tienen es decisión política para destinarla a los trabajadores del estado y en políticas sociales”. El dirigente aclaró además que “Últimamente las paritarias han tenido techo, y este fue fijado por el gobierno nacional”. Por eso el miércoles vamos a marchar por salarios dignos y exigimos un aumento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores y familias, que recupere el poder adquisitivo del mismo, que tenga en cuenta la pauta inflacionaria del año 2014, que sea retroactivo a Enero, en una cuota y jerarquice la hora de bolsillo de auxiliares de la educación y de la salud.

El secretario general de ATE graficó la distorsión “Si la oferta no es en una sola cuota, los porcentajes terminan siendo mentirosos. El gobierno dice que es de un 25 % de aumento, esto se cumpliría si fuera en una cuota y retroactivo a enero. Pero en el esquema presentado, recién vamos a percibir ese porcentaje en el periodo que va de noviembre de 2014 a marzo de 2015, con la última cuota. Analizando la oferta de marzo a marzo es solo del 19,3, y está muy lejos de lo que pedimos”.

“Desde ATE rechazamos de plano esta propuesta por absolutamente insuficiente. La oferta no alcanza a recuperar lo perdido, no cubre la pauta inflacionaria, no es retroactiva y es en tres cuotas”. Por si fuera poco “Hoy miles de bonaerenses viven en la mas extrema pobreza sin que el estado les de una solución. Y el nivel de desocupación y de precarización laboral en nuestro territorio no solo perjudica de manera trágica a los desocupados, sino que funciona como factor disciplinador, para intentar morigerar los reclamos de los que tenemos empleo formal”.

Por tal motivo, reiteró que la convocatoria a la movilización del 5 “No solo es para a los trabajadores organizados en ATE (Estatales), CICOP (Profesionales de la salud), AJB (Judiciales), APL, (Legislativos), y Docentes, sino también a las organizaciones sociales. Y para el conjunto de los trabajadores y organizaciones, que aunque no estén dentro de nuestra Central se encuentren dispuestos a caminar juntos contra el ajuste”.

Comentá la nota