Paritarias: Jorge subió la pauta al 26% y acordó con los estatales

Paritarias: Jorge subió la pauta al 26% y acordó con los estatales
El Gobierno de Oscar Jorge mejoró la oferta salarial para los estatales: del 24 por ciento pasó al 26 por ciento, siempre en tres cuotas. El ofrecimiento ya fue firmado.

El costo de este 26% llega a 780 millones de pesos. El mínimo garantizado va hasta $5606 en octubre y en el caso de las Asignaciones Familiares sería un incremento de uno 155 pesos, según informó el Gobierno.

La reunión de paritarias entre ministros y representantes de la Mesa Intersindical comenzó pasadas las 11.30. A las 13.30 apareció el mandatario para participar del cierre del encuentro.

Ofertó el 10 por ciento retroactivo a febrero (ya pagado); el 8 por ciento en junio; y el 8 por ciento en octubre (en la última oferta, ésta última cuota era del 6%). Los gremios pidieron que el incremento sea acumulativo. Pero Jorge se mantuvo en la negativa.

Esta nueva oferta está más cerca de las pretensiones de los trabajadores estatales y finalmente se acordó.

A su vez, el Gobierno insistió con aumentar las asignaciones familiares en un 30 por ciento. Los gremios habían pedido aumentos promedios de hasta el 500 por ciento.

El gobernador consideró que, comparativamente con el resto de las provincias de nuestro país, están entre los mejores aumentos. "Estamos entre los primeros en los aumentos salariales, independientemente que nunca se mide el nivel salarial que tenemos en La Pampa", sostuvo Jorge.

El aumento también recaerá a los docentes, pese a que con el gremio docente habían firmado por el 24%. "Al haber dado este 2 % naturalmente lo vamos a extender al sector docente; si bien el 24 que ellos habían aceptado era un aumento importante, vamos a tratar de asignar este 2 por ciento a ellos que también lo solicitaban", dijo.

Comentá la nota