Paritarias: Judiciales bonaerenses se reunieron con Ruiz Malec

Paritarias: Judiciales bonaerenses se reunieron con Ruiz Malec

Fue la primera reunión que la titular de Trabajo mantuvo con la entidad desde que asumió el cargo. Los representantes gremiales pidieron recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en los últimos años.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantuvo en la jornada de ayer una reunión con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, con la necesidad de iniciar “de forma urgente, las negociaciones paritarias con el objeto de recuperar el poder adquisitivo del salario perdido durante los últimos años”.

Fue el primer encuentro entre la entidad y la ministra, luego de reiterados pedidos de audiencia de la Asociación a la Cartera.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, aseguró que “en el transcurso de la reunión desarrollamos en profundidad las diferentes necesidades y reclamos de las y los trabajadores judiciales bonaerenses en el contexto de emergencia en que se encuentra el Poder Judicial, luego de cuatro años de políticas de ajuste estructural”.

Al mismo tiempo, los representantes gremiales le manifestaron a las autoridades del gobierno la importancia de “recuperar la negociación colectiva” para determinar mejores condiciones salariales y sueldos adecuados. También solicitaron la creación de una mesa de trabajo para constituir “un proyecto de ley de paritarias para el Poder Judicial”.

“Por otra parte planteamos la devolución de los descuentos por medidas de fuerza, atento que éstas fueron realizadas como consecuencia de la negativa sistemática de la anterior administración de convocar la negociación paritaria”, adujeron desde el sindicato.

Desde el ministerio de Trabajo, en tanto, adelantaron que aún no tienen definiciones salariales, aunque confirmaron que no tardarán en iniciarse las negociaciones paritarias pertinentes con la totalidad de los gremios estatales.

Comentá la nota