Paritarias municipales: se acercaron posturas y no habría conflicto

Paritarias municipales: se acercaron posturas y no habría conflicto

Eso lo confirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. “Acercamos posturas en un esquema donde seguimos manteniendo alguna diferencia pero lejos del conflicto”, señaló el funcionario.

En las últimas horas se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre el gobierno de Carlos Arroyo y el Sindicato de Empleados Municipales. Allí se habría producido un acuerdo que evitaría cualquier conflicto.

 

“Acercamos alguna postura en un esquema donde seguimos manteniendo diferencias pero lejos del conflicto lo cual es importante”, sostuvo en diálogo con Loquepasa.net, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente.

 

El funcionario recalcó que el principal acuerdo pasa por unificar criterios en torno a un piso de suba salarial. “Fue una reunión donde se logró acercar posiciones, logrando algunos entendimientos sobre un piso. La intención es llegar a un acuerdo salarial acordando un piso, no como los habituales acuerdos donde se fijaba un techo”.

 

En ese sentido explicó también que “se lograría un piso salarial con una cláusula de ajuste que deje la posibilidad de recomponer de forma automática en caso que la inflación sea más alta del porcentaje de la recomposición salarial”, concluyó.

 

Por lo pronto las negociaciones seguirán adelante pero en un marco de buen diálogo y con un acuerdo importante entre las partes. Se buscará un piso mínimo de aumento salarial que contemplaría una cláusula gatillo en caso que la inflación supere lo acordado.

 

A pesar de estas declaraciones de Alejandro Vicente, desde el Sindicato de Municipales resaltaron en las últimas horas que no aceptarán una suba del 18% en etapas, como propuso el gobierno. De todas maneras dejaron en claro que una cláusula gatillo para readecuar aumentos si sube la inflación, es una cuestión en la cual estarían e acuerdo.

Comentá la nota