Paritarias municipales arrancan "sin techo"

Paritarias municipales arrancan

Intendentes, presidentes comunales y gremios abren la mesa de negociación el viernes. Festram define hoy qué postura llevará.

Intendentes, presidentes comunales y gremios municipales abrirán formalmente el próximo viernes las negociaciones paritarias. En este sentido, los mandatarios locales definieron ayer sus representantes, que se sentarán en la mesa. Además, los secretarios generales que integran la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) decidirán hoy por la mañana, en asamblea, posibles medidas, así lo establecieron en el último encuentro que sostuvieron la semana pasada.

El secretario de Hacienda y Economía de la Intendencia de Rosario, Santiago Asegurado, dijo ayer que asistirá al encuentro "sin condicionamientos de pisos ni de techos" sobre la pauta salarial, pero evitó pronunciarse sobre porcentajes o cifras. Sí consideró que los municipales vienen de un "buen acuerdo" en 2016 y recordó que al 33 por ciento de incremento (en dos tramos de 20 por ciento y 13 por ciento) se agregó a fin de año un bono extra de 1.800 pesos.

Comentá la nota