Paritarias municipales: “Las conversaciones están estancadas”

Paritarias municipales: “Las conversaciones están estancadas”

El Sindicato de Municipales expresó su preocupación porque las negociaciones paritarias con el municipio no avanzan. “No hubo ningún ofrecimiento”, dijeron. Mañana reunión de mesa directica y delegados.

A punto de afrontar un nuevo pago de salarios para los empleados municipales, el intendente Carlos Arroyo tiene otro problema que por el momento no logró solucionar. Negociaciones paritarias que tienen un retraso de cuatro meses.

 

Desde el sindicato le enviaron una nota semanas atrás para exigir respuestas. Hubo una reunión luego de ese pedido pero poco y nada se avanzó para definir el aumento salarial para el segundo semestre.

 

Las negociaciones están estancadas. No tenemos respuestas del Ejecutivo. Hasta el momento no hemos tenido ofertas de montos ni propuestas de porcentajes de suba”, dijo a Loquepasa.net el secretario de Prensa del Sindicato, Luis María Muñoz.

 

Tenemos un atraso de cuatro meses ya que cuando se logró el aumento de principios de año acordamos reunirnos a mitad de año para definir una nueva suba. Lo que se logró de incremento la inflación se lo comió y eso genera preocupación entre los trabajadores”, agregó.

 

Ante la falta de respuestas este martes se llevará adelante una asamblea de la Mesa Directiva y Cuerpo de Delegados para determinar los pasos a seguir. “No se descarta decretar el estado de alerta ante la falta de respuestas”, concluyó Muñoz.

Comentá la nota