Paritarias Municipales: El Ejecutivo ofreció un incremento salarial del 38 por ciento

Paritarias Municipales: El Ejecutivo ofreció un incremento salarial del 38 por ciento

El Ejecutivo presentó una oferta de incremento salarial del 38 por ciento para las categorías más bajas, y el 28 por ciento en las más altas -empleados jerárquicos-, con retroactividad al mes de enero de este año, en el segundo encuentro de paritarias.

El Secretario de Políticas Públicas y jefe de Gabinete, Daniel Paredes sostuvo que “partimos de la base expuesta por el Intendente Zara en las reuniones mantenidas previamente con los gremios, teniendo en cuenta que la Provincia aseguró un incremento de coparticipación del 25% para todo el ejercicio 2016”.

En este sentido, el funcionario expresó que “somos conscientes que los sueldos municipales son, desde hace años, estructuralmente bajos en comparación con otros de municipios cercanos y por eso el compromiso es dar el mejor aumento posible”.

En la oportunidad también se informó una medida dispuesta para los trabajadores en condición de jubilarse, que incorpora a conceptos remunerativos y computables para el haber jubilatorio a todos los rubros que se liquidan actualmente.

“Ofrecimos a los trabajadores municipales el mayor esfuerzo posible que el Municipio está en condiciones de otorgar en este momento y teniendo en cuenta la difícil situación en que se encuentra la comuna, afectando la mayor parte de los fondos coparticipados a la masa salarial”, indicó.

“Ahora, los representantes sindicales consultarán a sus bases y continuaremos avanzando en los próximos días”, añadió. 

Del encuentro participaron los responsables de las áreas de Salud; Administración; Obras y Servicios Públicos y Recursos Humanos, designados por el Intendente José Zara, y representantes del SOYEM, ATE y UPCN, organizaciones que cuentan con afiliados en la Municipalidad de Patagones.

Como se esperaba, las autoridades recibieron nuevamente en otra reunión a los representantes del gremio Fesimubo. 

Comentá la nota