Paritarias Municipales: El Ejecutivo presentó una nueva propuesta a los gremios

Paritarias Municipales: El Ejecutivo presentó una nueva propuesta a los gremios

Se desarrolló una nueva reunión paritaria entre el Ejecutivo y los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales. “Se presentó una tercera propuesta, superadora de las anteriores”, según sostuvo la Subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo.

Participaron del encuentro referentes de los sindicatos SOYEM, FESIMUBO, UPCN Y ATE, mientras que por ejecutivo estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; el Secretario de Hacienda, Ricardo Telleria; de Legal y Técnica, Juan Manuel Angos; y la Subsecretaria Araujo.

“Planteamos, por clara indicación del Intendente Zara de dar lugar al diálogo permanente hasta arribar al acuerdo más beneficioso para los empleados, una nueva propuesta de incremento salarial, que se encuentre dentro de las posibilidades financieras de la comuna”, sostuvo Araujo.

La funcionaria explicó que, luego de un intercambio entre ambas partes, se propuso “llevar la bonificación remunerativa actual de $400 a $1.000, de bolsillo, retroactivo al mes de octubre; 3% de aumento al sueldo básico en el mes de diciembre; y un bono para la adquisición de mercadería de $3.000 en el mismo mes”.

Asimismo, para el año 2017 se propone un 6% más de incremento sobre el salario básico: 3% en el mes de enero y 3% en febrero.

“Con esta propuesta buscamos impactar, no sólo en el salario de los empleados activos, sino también en los jubilados, a quienes el Intendente tiene muy presentes, y aspira también a gestionar mejoras”, finalizó la funcionaria.

Comentá la nota