Paritarias municipales: “Es una falta de respeto a todos los trabajadores municipales”

Paritarias municipales: “Es una falta de respeto a todos los trabajadores municipales”

Lo dijo el secretario de Prensa del gremio de municipales, quien denunció "falta de voluntad para destrabar el conflicto" por parte del Ejecutivo. Estiman que los empleados rechazarán la oferta del gobierno.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- se mostraron muy disconformes con la última propuesta del Ejecutivo en el marco de la negociación paritaria. El gobierno propuso un 7% de suba más una suma fija y permanente de $2.500, es decir, a cuenta de futuros aumentos pero de carácter remunerativo con lo que tiene incidencia en el aguinaldo y bonificaciones.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el secretario de Prensa del gremio Luis María Muñoz aseguró que la propuesta “es una falta de respeto a todos los trabajadores municipales que día a día asistimos a nuestro trabajo a brindarnos para la comunidad”. “Hay una falta de voluntad total para destrabar el conflicto”, añadió.

 

Muñoz señaló que “la reunión duró 15 minutos nada más, donde el secretario de Gobierno Alejandro Vicente llevó la voz cantante y luego le respondió Gilardi. Ahí se terminó la reunión”.

 

En ese sentido, agregó que “al no haber acuerdo paritario, el resto de los puntos del reclamo del sindicato no se tocaron: ni docentes, ni reencasillamientos, ni el pase a planta permanente de temporarios, nada”.

 

Por otra parte, Muñoz adelantó que “le pedimos al cuerpo de delegados que recojan la opinión de todos los compañeros en dependencias y el lunes a la mañana habrá una nueva reunióndonde nos van a traer su opinión, pero seguramente la propuesta sea rechazada por las bases”.

Comentá la nota