Paritarias municipales: “En marzo comenzaríamos a ver el tema salarial”

Paritarias municipales: “En marzo comenzaríamos a ver el tema salarial”
Así lo indicó el vocero del STM, Hugo Poli, quien adelantándose a la negociación reconoció que “hasta que no nos sentemos a discutir con el Ejecutivo, no vamos a saber cuál es la pauta”.
Todos indica que en marzo se abriría la discusión salarial entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo local. Hasta el momento no hay definido un porcentaje de aumento a solicitar, pero se estima que la negociación estará claramente influenciada por el acuerdo que cierren previamente otros gremios.

En declaraciones a Loqupeasa.net, Hugo Poli, titular de área de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) indicó: “Habiéndose cobrado la última cuota del aumento acordado el año anterior, el Sindicato estaría en posición de empezar la discusión salarial correspondiente al 2014 a partir de marzo”.

El dirigente gremial dijo que “no hay una cifra estimativa” por el momento y anticipó que será “una negociación difícil”, ya que “todos los años la discusión salarial implica diferentes criterios en función de las necesidades de cada uno de los sectores: el sector político tiene una planificación y una necesidad determinada, y nosotros tenemos otra. En las primeras charlas siempre nos encuentra la discusión con algunas diferencias”.

Poli no descartó que, al igual que en los años anteriores, el aumento se pague en dos veces. Sin embargo advirtió que “habrá que esperar”, debido a que hay gremios que “también hablan de negociar semestralmente” para levantar el salario a partir del proceso inflacionario que se vive a nivel nacional.

Por lo pronto los trabajadores municipales de General Pueyrredon deberán aguardar hasta el próximo mes para comenzar a negociar: de allí surgirá seguramente el porcentaje a pedir.

“Este año es el que menos referencias tenemos: hasta que no nos sentemos y empecemos a discutir con el Ejecutivo no vamos a saber cuál será la pauta”, completó Hugo Poli.

Comentá la nota