Paritarias municipales: nueva reunión en el ministerio de Trabajo

Paritarias municipales: nueva reunión en el ministerio de Trabajo

Con la idea de destrabar el conflicto, se reunirán funcionarios y referentes del sindicato. “Esperamos que el Intendente municipal cambie su postura”, dijo el titular del gremio, Antonio Gilardi.

Empleados municipales y funcionarios se reunieron el lunes pasado para dialogar sobre el aumento que solicitan los trabajadores. El municipio se mantuvo firme en su oferta del 18% en 4 cuotas. Sin embargo, del otro lado insisten con el 25% en 3 cuotas con cláusala gatillo.

 

Este martes, se volverán a ver las caras en el marco de las paritarias. En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales -STM-, Antonio Gilardi, aseveró: “Esperamos que modifique su postura el Indentendente municipal”.

 

Por otra parte, explicó que “tanto los trabajadores municipales como el Ejecutivo, tenemos un empleador que es el ciudadano que paga las tasas. Cuando hacemos una medida de fuerza porque no nos reconoce el Ejecutivo, paga las deudas el empleado. Nosotros pretendemos que haya madurez por parte del gobierno”.

 

Asimismo, aprovechó para lanzar municiones contra la gestión actual: “Nosotros tenemos una legislación que establece las paritarias libres. Y estas conversaciones no tienen nada de paritarias libres, sino lo contrario porque es la intención de poner una pauta salarial con la cual no estamos de acuerdo porque no satisface las expectativas de los trabajadores”.

 

Finalmente, Gilardi aseguró que “confiamos en que se llegue a un acuerdo porque nosotros no queremos perjudicar a la población”.

 

El encuentro será este martes a las 18 horas en la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota