Paritarias municipales: para ATE, el 30% es una cifra insuficiente

Paritarias municipales: para ATE, el 30% es una cifra insuficiente

Municipales de Paraná esperan una convocatoria a paritarias El referente de ATE en la Municipalidad de Paraná y Secretario Adjunto a nivel provincial, Francisco Garcilazo, explicó que se encuentran a la espera de una convocatoria de paritarias de parte del intendente Sergio Varisco y que un piso del 30 por ciento, como se baraja a nivel nacional, es una cifra insuficiente. 

Garcilazo recordó que el 10 de diciembre ya habían solicitado una fecha de paritarias, el mismo día en que asumieron las nuevas autoridades municipales. También habían enviado a los casi 40 municipios en los que ATE tiene representación gremial.

“En el caso de Paraná, hay un ida y vuelta casi semanal por la cuestión de los contratos, pero volvimos a reiterar la apertura y aún no tenemos noticias. La lógica de todos los años es que primero llama la Provincia y luego llama el Municipio. Entendemos que para la semana que viene estaríamos siendo llamados”, continuó.

Al mismo tiempo, el delegado expresó que ATE encarará la paritaria de manera diferente a otros gremios. “Paraná tiene una relación de salarios de tres a uno con respecto a la Región Centro. El piso promedio de Santa Fe es de 12.500 a 14 mil pesos, mientras que el de Córdoba es de 16 mil y 18 mil, por eso tenemos mucho que trabajar”, detalló.

En cuanto a los porcentajes, Garcilazo señaló que las centrales obreras nacionales están hablando de un piso de un 30 por ciento de incremento. Sin embargo, opinó que se trata de un porcentaje escaso. “Cuando se tiene un básico de 2.500 pesos, como tiene un empleado municipal de Paraná, un 30 por ciento es una burla, es reírse de trabajador”, finalizó, en declaraciones a APFDigital.

Comentá la nota