Paritarias municipales: rechazo general de los gremios a la propuesta del Ejecutivo

Paritarias municipales: rechazo general de los gremios a la propuesta del Ejecutivo

Este lunes, referentes de los gremios ATE, SOYEM y FESIMUBO convocaron a asamblea a sus afiliados para debatir la propuesta del Ejecutivo Municipal, en el marco de las paritarias municipales. Se conoció que en general, los trabajadores municipales consideran “insuficiente” el ofrecimiento del municipio, por lo que este martes se realizará una asamblea conjunta para definir una contra propuesta.

De acuerdo a lo informado por el sitio Noticias de la Costa, el titular de ATE, Gustavo Paleta, anticipó el rechazo a la mejora salarial planteada por el Poder Ejecutivo que comprendía un bono de fin de año de tres mil pesos en mercadería, 1.000 pesos no remunerativos y un 9 por ciento al básico, que se abonaría en tres cuotas.

En tanto, el gremio conducido por Jesús Martínez, FESIMUBO; decidió no acatar el incremento y las bonificaciones mencionadas.

En horas de la tarde, la asamblea de trabajadores nucleados en el gremio mayoritario, resolvió presentar una contrapropuesta que se trasladará a la asamblea general del día martes.

La misma postura fue manifestada por los referentes de SOYEM. Si bien había un sector que estaba conforme con lo planteado por el Ejecutivo, hubo opiniones encontradas con respecto a algunos puntos propuestos. 

Comentá la nota