Paritarias Municipales: "Somos optimistas en cuanto a la predisposición que tiene el Ejecutivo"

Esas fueron las palabras de Miguel Agüero, titular del Sindicato local, al referirse a las paritarias municipales. El dirigente comentó que el jueves próximo van a recibir una propuesta formal por parte del Ejecutivo en cuanto al aumento que recibirán los trabajadores y agregó que el porcentaje pedido es del 35 %".
"El día jueves vamos a tener una propuesta oficial de parte del Ejecutivo. Se barajaron varias circunstancias, no están cerradas las conversaciones ni mucho menos la negociación. Se está viendo que no hay una certeza a futuro sobre cual va a ser la incidencia de la inflación y, tanto el Sindicato como el Ejecutivo, no quieren cerrar un monto que no sea el conveniente para el empleado municipal", indicó Agüero.

El dirigente local explicó que "puede ser un monto fijo por tres meses para palear la inflación y poder sentarse a ver con un mejor panorama la proyección de la inflación o bien estar cerrando con un porcentaje que sea óptimo, ya sea por el mandato que tenemos del cuerpo de delegados y que también sea óptimo para el presupuesto municipal".

"Siempre ha sido dentro de un marco cordial pero todavía no hay una resolución oficial por parte del Ejecutivo por el porcentaje ni por el tiempo que se ocuparía en cuanto a la paritaria. Nosotros pedimos el 35%. Después es visualizar cual es el mejor numero que afecte o no el presupuesto municipal y ver a que se llega en el consenso. Somos optimistas en cuanto a la predisposición que tiene el Ejecutivo a la hora de sentarse", finalizó.

Comentá la nota