Paritarias: nueva propuesta del gobierno

Los gremios docentes y de empleados públicos consultarán con las bases el impacto de la oferta que recibieron este mediodía. El gobierno sugiere 18% de aumento en marzo, 3 % en julio y una suma fija de dinero.
El gobierno presentó en la mesa de discusión paritaria con los gremios docentes y en la que mantienen en paralelo con los representantes de los trabajadores del estado provincial, una misma iniciativa.

Proponen un 18 % de aumento salarial en marzo, una suma fija de 600 pesos en abril y un 3 % de incremento salarial en julio.

Los docentes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 11, los estatales analizarán la propuesta y definirán si la aceptan en un plenario que se celebrará el miércoles.

En un principio esta vez la oferta de la gestión Bonfatti resultó más interesante para los gremios. Los dirigentes dijeron tras el encuentro que se tomarán el fin de semana para analizar el impacto que tendría esta propuesta en los salarios y luego se verán nuevamente las caras con los funcionarios tras lo cual consultarán con las bases la aceptación o el rechazo de la iniciativa.

Comentá la nota