Paritarias: panaderos acordaron aumento de 25% luego de una “tensa negociación”

Paritarias: panaderos acordaron aumento de 25% luego de una “tensa negociación”

El secretario adjunto de la Sociedad de Obreros Panaderos de Rosario, Eduardo Franco, dialogó con Conclusión luego del acuerdo con la Asociación de Industriales Panaderos. “Es menos de lo que pretendíamos, pero es un buen número”, sostuvo.

La Sociedad de Obreros Panaderos de Rosario informó este martes que llegó a un acuerdo paritario con la Asociación de Industriales Panaderos por un aumento del 25%. El secretario adjunto de dicha entidad, Eduardo Franco, le confió a Conclusión que la negociación “fue tensa”, pero se mostró conforme con el número obtenido.

“No fue una negociación corta ni fácil. Nos reunimos en cinco oportunidades y han sido discusiones tensas. Pero por suerte hemos logrado un acuerdo bastante bueno si uno mira el panorama. Sera un 25% acumulativo, en tres partes, que llegará a 26,7%”, expresó Franco.

“Hay que mirar todo. Uno está al tanto de la situación actual y cada uno defiende sus intereses. Eso tiene directa relación con la crisis económica que hay en el país. Pero si los dueños tienen problemas, imaginate cómo estaremos los empleados. Obviamente, mucho peor”, continuó.

Sobre el acuerdo salarial, se explayó: “Creo que el mejor salario es el que se puede pagar. En líneas generales es un buen arreglo. Nosotros pretendíamos más (28%) en primera instancia, pero hay que tener en cuenta el contexto político en el que vivimos”.

“Sabemos por cuánto arreglaron los demás gremios y está todo en la misma sintonía. Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación bajaron la orden de que no se homologuen paritarias por encima del 22%, por eso digo que es un buen acuerdo”, finalizó Franco.

Comentá la nota