Paritarias: panaderos bonaerenses firmaron que la suma no remunerativa del convenio se fije en el básico

Paritarias: panaderos bonaerenses firmaron que la suma no remunerativa del convenio se fije en el básico

Abel Frutos cerró con las cámaras empresarias de la Provincia de Buenos Aires que el incremento que no era remunerativo hasta el año pasado, quede fijo en el bolsillos de los panaderos bonaerenses, a partir de marzo de 2017.

 

Los Panaderos firmaron la paritaria de la provincia de Buenos Aires, correspondiente al segundo semestre del 2017, en la cual quedó establecido que a partir de 2018, la suma que se abonaba de manera no remunerativa ($1.500), quedará incluida en el básico de los trabajadores de la actividad.

La FOEPA, Federación que conduce Abel Frutos y que comprende a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, ya habían pactado con las cámaras empresarias un aumento salarial del 12% para volver a ajustar los valores salariales y en consecuencia, el 8% restante fue firmado esta tarde. A diferencia del año anterior que existía un bono de fin de año, lo que se emparenta a esa compensación, los trabajadores panaderos podrán gozarlo de manera permanente en sus salarios, a partir de marzo de 2018.

La cámara empresaria que comanda Emilio Majori, se comprometió bajo convenio con FOEPA, volver s discutir salarios en febrero del próximo año. “Es un alivio que le podemos dar a los trabajadores panaderos que la están pasando duro y que ven sus necesidades incrementadas a raíz de los aumentos y la caída del consumo”, de todas forma, Abel Frutos se mostró optimista: “Soy consciente que la situación no es la mejor, pero seguro que vamos a salir adelante”.

Comentá la nota