Paritarias: el Papa busca calmar los ánimos

Paritarias: el Papa busca calmar los ánimos
El Papa Francisco convocó para el 19 de marzo a una reunión en el Vaticano a funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes de la Unión Industrial Argentina y de la CGT oficialista.
El llamado habría surgido tras el reto presidencial que el metalúrgico Antonio Caló sufrió en cadena nacional, ya que a partir de ahí "las negociaciones paritarias parecían empezar más complicadas que nunca", informó La Nación.

Al encuentro fueron convocados el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez; su vice, Daniel Funes de Rioja, y el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez.

La reunión es presentada como una visita de la comitiva oficial argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ya que Martínez es el representante del sindicalismo argentino en las reuniones que la entidad organiza en Ginebra, mientras que Funes de Rioja ocupa ese rol por el empresariado nacional.

Comentá la nota