Paritarias: Para Achával, el intendente debe otorgar a los municipales "una suba de más del 30% en un solo pago"

Paritarias: Para Achával, el intendente debe otorgar a los municipales

Así lo expresó el concejal del Frente Pilarense en una carta dirigida a los trabajadores comunales. Pidió que se tenga en cuenta la inflación y apuntó a las condiciones laborales. Es en el marco del comienzo de la discusión paritaria.

El concejal del Frente Pilarense, Federico Achával, posó la mirada en la discusión paritaria municipal que comenzará esta semana en el distrito y opinó que para los empleados de la Comuna el intendente debe otorgarles una suba "de más del 30%", en un solo pago. 

Así lo expresó en una carta que dirigió a los empleados de la Comuna y en la que apuntó a que se tenga en cuenta el avance de la inflación - "que supera el 40%" -, expuso, y en la que señaló las condiciones de trabajo en las que suelen registrarse fallas específicamente por la falta de insumos, entre otros casos. 

"El intendente dice que quiere cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores, lo celebro y espero que así sea", escribió Achával y agregó: "Me pregunto si esa promesa tiene en cuenta la verdadera pérdida del valor adquisitivo que tuvieron los trabajadores luego de un año con más de 40% de inflación".

"Los trabajadores municipales son los que dan la cara por el intendente y que cada vez que no se les otorgan las herramientas necesarias para dar respuesta a los vecinos, se los está abandonando", completó el edil  y detalló que eso sucede en áreas como "Desarrollo Social, Higiene Urbana, las delegaciones, luminarias, medio ambiente". 

Pero el análisis del concejal  fue más allá y criticó la propuesta del jefe comunal quien señaló que se otorgaría premios a aquellos empleados que se capaciten.  

"Me pregunto, si cuando el intendente habla de capacitar a los trabajadores, a aquellos a los que en su momento calificó de ´delincuentes´, tiene en cuenta que muchos de ellos tienen el conocimiento que les dio la experiencia, los años de gestión y dedicación; que eso no se aprende en ningún curso y que no le vendría mal a algunos funcionarios nutrirse de esas experiencias", disparó Achával en la carta.

"Si el intendente verdaderamente tiene la intención de cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores, que garantice un aumento de más del 30%, sin desdoblar. Que les garantice las herramientas para poder trabajar y dar respuestas. Que les de motivos para poder mirar la gente a la cara y defender su gestión", cerró el concejal.

Ducoté había señalado a Pilar de Todos que iba a otorgar una suba que rondaría el 20%, pero que incluiría una cláusula gatillo que dispare una actualización en caso de inflación.

Comentá la nota