Paritarias: para Cuartango deben ser anuales

Paritarias: para Cuartango deben ser anuales
El ministro de Trabajo sostuvo que "no hay condiciones para que la paritaria deje de ser anual", a lo que añadió que aguardan que Nación defina el piso salarial a aplicar para los maestros
Seguramente, estos son los meses en los que el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, cobra mayor notoriedad. Sin embargo, desde fines de 2013 y principalmente desde la medida de fuerza de la policía provincial, el funcionario está en el eje de la tormenta.

Tras la reunión que mantuvo el martes con los docentes, Cuartango negó que haya "condiciones para que la paritaria deje de ser anual", a lo que añadió que quedaron a la espera de lo que decida Nación al respecto.

Vale tener en cuenta que, ayer, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que, si no alcanzan un acuerdo, estudian la posibilidad de establecer unilateralmente el monto que registrará el aumento para este año.

Al referirse a la negativa por parte del frente Gremial Docente a percibir un 25% de aumento, Cuartando hizo hincapié en que si bien esa cifra se aplica como referencia en la negociación con los maestros, también se tiene en cuenta a la hora de analizar la suba en los salarios del sector público.

Cuartango se excusó de dar precisiones sobre los porcentajes que se analizar para ofrecer como mejora a los diferentes gremios, y lo fundamentó al afirmar que "es la séptima paritaria" que negocian y que desde la primera tomaron la decisión de que "los primeros enterarse sean los protagonistas".

Comentá la nota