Paritarias: para el gobierno “no son válidos” los argumentos para pedir la reapertura

Paritarias: para el gobierno “no son válidos” los argumentos para pedir la reapertura
El ministro coordinador Ariel Rauschenberger desestimó el pedido de la Intersindical. Dijo que dieron un aumento del 26% cuando la inflación según la oposición es del 25%. La “clausula gatillo” del último acuerdo hablaba de “circunstancias excepcionales”.

El gobierno provincial, a través del ministro Ariel Rauschenberger, dijo hoy que “no son válidos” los argumentos de la Mesa Intersindical para pedir la reapertura de la paritaria estatal.

“El acta que se firmó estableció un acuerdo anual de aumento dividido en cuotas y decía que en el caso de circunstancias excepcionales que lo ameritaran podía reunirse la paritaria, pero eso no quiere decir que si mejora la recaudación de la provincia nos vamos a juntar”, señaló el funcionario, desestimando uno de los argumentos de los gremios.

Señaló que “oficialmente” no recibieron ningún pedido de reunión, pero advirtió que “los motivos que argumentan a través de los medios, como el aumento de la recaudación, no tienen nada que ver. No los consideramos válidos”.

Remarcó que, en el acuerdo firmado en abril, dieron un 26% anual “lo que indica que estamos por encima de la pauta de inflación que marca el 'índice Congreso', que lo elabora la oposición, que dio un índice de 25%”.

“No obstante, siempre estamos dispuestos al diálogo”, aclaró.

La Mesa Intersindical pidió la semana pasada la reapertura de la paritaria para pedir una recomposición salarial, con el argumento que hay inflación y la provincia ha mejorado la recaudación.

El acuerdo firmado en abril daba un 10% retroactivo a febrero, el 8% en junio y otro 8% en octubre, además de un incremento del 30% en las asignaciones familiares para octubre.

Comentá la nota