Paritarias: Petroleros logran más aumentos y le dan pelea a la inflación

Paritarias: Petroleros logran más aumentos y le dan pelea a la inflación

La Federación de Milla cerró nuevas subas en los sueldos de la rama yacimientos y se espera otra revisión salarial para diciembre.

La Federación Nacional de Petroleros (FASiPeGyBio) acordó este lunes un nuevo aumento salarial para los trabajadores de yacimientos de petróleo.

Los referentes de la organización lograron aplicar otra revisión al acuerdo salarial firmado en mayo pasado y obtuvieron un adicional del 4,2% en los haberes.

Este monto se suma al adelantamiento para octubre del aumento del 9% pautado en primera instancia para el mes de noviembre, informaron a Mundo Gremial desde la Federación que conduce Pedro Milla.

De esta manera, quedó garantizado un nuevo incremento salarial del 13,2% en los haberes.

En el acta acuerdo celebrada con todas las cámaras empresarias del petróleo, se fijó una audiencia para el 11 de diciembre, a las 14, donde se analizarán nuevos subas con el objetivo de seguir el ritmo inflacionario y no ceder poder adquisitivo del salario.

En las últimas semanas, los paritarios de la FASiPeGyBio pactaron revisiones salariales en todas las ramas del sector (yacimientos, refinería, gas licuado y biocombustible) bajo la misma premisa de resguardar el valor de los sueldos frente a la altísima inflación anual.

Comentá la nota