Paritarias: Preocupación en ATE por la falta de oferta salarial

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, expresó su “profunda preocupación” tras la primera reunión paritaria del año “porque lejos de existir una respuesta a algunos de los reclamos se recreó la situación del año anterior, en la que el gobierno solo nos volvió a pedir que enumeremos nuestros reclamos, como si nunca los hubiera escuchado”.
Hoy se resolverá la fecha de una medida de fuerza

Al mismo tiempo, anticipó que mañana el Consejo Directivo Provincial le pondrá fecha y forma a una medida de fuerza para antes de la finalización del corriente mes.

El dirigente dijo estar sorprendido “por la falta de un diálogo serio que busque verdaderas soluciones, a viejos reclamos, pero lamentablemente nos encontramos con más de lo mismo. Es decir, pareciera que todo vuelve a empezar, que lo dicho nunca estuvo dicho y que el gobierno vuelve a reconocer que no tiene propuestas sobre nada y solo dice que se pondrá analizar cada requerimiento”.

Durante el encuentro con los funcionarios, de Isasi les manifestó su disconformidad con la actitud del gobierno “que ni siquiera abordó la lista de reclamos. Uno puede resolver los temas en un proceso de dialogo. Las cosas pueden ser más difíciles o más fáciles de ser resueltas, pero lo que no puede hacerse es no abordalas”.

“Queda claro que estas reuniones tienen más el objetivo de dilatar el proceso, esperando el alineamiento nacional, antes que priorizando la búsqueda de soluciones para los problemas de los trabajadores. Por lo que con la misma firmeza con que ratificamos nuestra voluntad de dialogar en el marco paritario cada vez que se nos convoque, mañana, cuando delibere el Consejo Directivo Provincial del gremio, le pondremos fecha y forma a una medida de fuerza para antes de que finalice el mes”, anticipó el dirigente.

Comentá la nota