Paritarias: La propuesta salarial es del 21% en dos etapas

La propuesta contempla un incremento del 14 por ciento a partir de febrero, y de un 7 por ciento a partir de julio.
El gobierno provincial ofreció a los gremios estatales un incremento salarial para 2012 del 21 por ciento, a otorgar en dos etapas: un 14 por ciento a partir del 1 de febrero, y 7 por ciento desde el 1 de julio.

La propuesta, realizada esta mañana, se hizo en el marco de la segunda reunión de la Paritaria central del año que se desarrolló por el término de casi dos horas y estuvo presidida por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

“Desde el gobierno hemos hecho una propuesta responsable para seguir sosteniendo el poder adquisitivo de los salarios”, señaló el ministro de Gobierno en declaraciones a la prensa, al término del encuentro.

“Tenemos una limitación objetiva que responsablemente ha fijado Economía, porque esto tiene un impacto en el presupuesto de la provincia anualizado, de casi 2.500 millones de pesos”, precisó Galassi.

En relación al cuarto intermedio dispuesto por la Comisión Paritaria, que volverá a reunirse la semana que viene, el ministro de Gobierno destacó: “somos un gobierno que esta dispuesto a dialogar y cuando uno deja abierta una puerta, como en este caso, existe la posibilidad de encontrar soluciones. Aunque reitero que hoy la propuesta es del 21 por ciento, a pagar en dos tramos”.

En el transcurso de esta semana se fijará la fecha de la próxima convocatoria a los gremios.

Por parte del gobierno, también estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Carlos Fernández; el secretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli; y el subsecretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Guillermo Coulter.

En representación de los trabajadores de la administración central participaron de la reunión los titulares de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Alberto Maguid; y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffman; y los secretarios adjuntos de Upcn, Jorge Molina, y de Ate, Marcelo Delfor.

Coment� la nota