Paritarias: Provincia aclaró que las negociaciones con los gremios arrancarán en febrero

Paritarias: Provincia aclaró que las negociaciones con los gremios arrancarán en febrero
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires amplió sus declaraciones de esta mañana, cuando dijo que se "estudiaba" convocar a paritarias en la segunda quincena de enero. Dijo que en este mes se convocará a los gremios a discutir "cuestiones técnicas".

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, amplió sus definiciones de esta mañana sobre el inicio de las paritarias y señaló que en enero se discutirán cuestiones técnicas y en febrero se avanzará en la discusión salarial.

“Comenzaremos las conversaciones con los gremios en la segunda quincena de enero, primero trataremos los aspectos técnicos y la cuestión salarial en febrero, cuando ya esté la paritaria nacional docente”, afirmó Cuartango a la agencia oficial BA Noticias.

Más temprano, en declaraciones a Radio Provincia, el ministro señaló que se “estudiaba” la posibilidad de encarar las paritarias en las próximas semanas. “La negociación paritaria la comenzamos a trabajar lo antes posible, pero tenemos pensado convocar formalmente para la segunda quincena de este mes”.

Ahora, aclaró sus dichos y resaltó que el mecanismo es “una práctica constante en la Provincia”. “Cuando Scioli fue gobernador electo, antes de asumir, ya había convocado a los gremios docentes para comenzar las negociaciones”, apuntó.

De esta manera, el funcionario cuestionó la presentación de un proyecto del Frente Renovador para realizar las paritarias docentes en enero, tanto en la provincia como en el Congreso de la Nación, algo que se sumó a los pedidos de los gremios.

“Lo que hizo el FR sólo perseguía un efecto mediático porque con dos proyectos de ley que recién serán tratados en marzo en el recinto no se puede pretender solucionar las clases de los chicos que comienzan los primeros días de ese mismo mes”, dijo.

Comentá la nota