Las paritarias provinciales podrían iniciarse en 10 días

Las paritarias provinciales podrían iniciarse en 10 días
Capitanich encabezó la reunión preparatoria para avanzar en la primera paritaria entre el gobierno provincial y el sector público y garantizar así la negociación colectiva con el sector.
De esta manera, el primer mandatario señaló que la paritaria del sector público estaría en condiciones de comenzar por primera vez en la historia del Chaco en los próximos 10 días hábiles, una vez que se complete todo el proceso previo de organización.

En la oportunidad se plantearon los números de afiliados de cada gremio con el objeto de establecer el sistema de participación en virtud de la cantidad de integrantes, los métodos de votación y las condiciones para la firma y suscripción del convenio colectivo.

Además también se plantearon los mecanismos de certificación de las propuestas que serán incluidas en el temario a tratar en las comisiones colectivas, según la agenda de negociaciones que se preestablezca.

De esta forma el Poder Ejecutivo Provincial, en cumplimiento de la Ley da continuidad a los pasos necesarios para comenzar con las paritarias en el marco de la convención colectiva del sector público.

Comentá la nota