Paritarias: con la receta de Vidal, Triaca descarta acuerdos salariales cortos

Paritarias: con la receta de Vidal, Triaca descarta acuerdos salariales cortos

El ministro de Trabajo advirtió que, “habiendo más certezas, los plazos son más largos”. Calificó de “muy inteligente” el consenso entre el Ejecutivo bonaerense y la mayoría de los estatales.

De cara a las próximas negociaciones salariales, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, descartó acuerdos paritarios al advertir que "este es un año donde empieza haber muchísimas más certezas, y habiendo más certezas, los plazos son más largos". En este sentido, se mostró elogioso del consenso arribado por quince meses entre el gobierno de María Eugenia Vidal y la mayoría de los estatales bonaerenses.

En declaraciones a radio Mitre, el titular de la cartera laboral observó: "Uno deja de verse los pies para empezar a ver el horizonte. Este es un año donde empieza haber muchísimas más certezas, y habiendo más certezas los plazos son más largos. Permite dar mayor previsibilidad en los senderos de negociación salarial y de precios".

Al ser consultado sobre el promedio de aumentos salariales, Triaca sostuvo que "en los últimos seis meses tenemos un promedio de inflación del 1,5 mensual, este recorrido va a ser parecido en los próximos meses hasta llegar a la temporada de paritaria en marzo y abril, la inflación va a estar dada por esos parámetros".

En ese sentido, el funcionario calificó como "muy inteligente" el acuerdo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con la mayoría de los gremios estatales de un aumento salarial por quince meses, con un 18 por ciento de suba de sueldos, en tanto que se plantea la posibilidad de reabrir las negociaciones si la inflación fuera mayor a ese porcentaje.

"Vemos el acuerdo que hizo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, es un acuerdo muy inteligente porque le permite a los dirigentes representantes de los trabajadores que puedan en el caso de que la inflación no sea la estimada, volver a negociar", puntualizó.

Comentá la nota