Paritarias: ATE se reúne a planificar la discusión con el gobierno

Paritarias: ATE se reúne a planificar la discusión con el gobierno

La conducción de la entidad gremial de estatales convocó a su comisión directiva para este martes, con la premisa de acordar las posiciones que se llevarán a la reunión paritaria con el Estado provincial, la cual aún no tiene fecha.

La Comisión Directiva de ATE convocó a plenario de secretarios generales para este martes a las 9 horas en su sede central, para analizar el planteo que se elevará al gobierno en materia salarial. Lo confirmó el secretario de Organización, Raúl Pérez. Días antes, el nucleamiento opositor a la conducción del gremio, compuesto por seis seccionales, había exigido a la misma la convocatoria.

El gobierno provincial todavía no convocó a los estatales entrerrianos a reunión paritaria, vienen reclamando tanto desde ATE como desde UPCN. “Está esperando la paritaria nacional” para negociar un aumento, por tanto, “las reuniones de paritaria entre comillas que están haciendo con los docentes son para entretener, porque no hay definiciones políticas”, opinó el dirigente.

En el plenario de secretarios generales se definirá la postura a llevar al encuentro con el gobierno, pero ATE prefiere “no hablar de porcentajes porque es engañoso”, dijo Pérez, al reconocer que “no es lo mismo hablar de un 30 por ciento sobre un salario de 15 mil o 20 mil pesos, que sobre un salario de 4.300”, que es el mínimo que perciben los estatales entrerrianos. Ese mínimo de 4.300 se fijó en marzo del año pasado “con el compromiso del gobierno de reabrir la paritaria a mediados de año, cosa que no cumplió”, sostuvo el secretario.

Reclamo interno

Los secretarios generales de las seccionales de Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay, Diamante, La Paz y Victoria, nucleadas en la agrupación Anusate, junto con el secretariado general de la CTA Autónoma, se habían reunido el miércoles en Villaguay, con la conclusión de exigir a la conducción sindical provincial -encabezada por Miguel Pelandino- la convocatoria a un plenario de secretarios generales para definir las demandas que le plantearán al Gobierno.

“La realidad indica que ningún trabajador del Estado puede percibir un haber mensual inferior a los 8.500 pesos, motivo por el cual resulta fundamental una urgente convocatoria a plenario de secretarios generales para que el gremio defina la postura que llevará a paritarias y reclamar que se convoque al Gobierno al diálogo para discutir tres puntos clave: recomposición salarial, pase a planta permanente de todos los trabajadores y la apertura de paritarias sectoriales”, se indicó en la ocasión desde Anusate.

Comentá la nota